¿Sabias que las máscaras capilares son fundamentales en la rutina del cuidado de un cabello?
Dependiendo de la calidad del cabello, idealmente debieras hacerte una máscara capilar cada dos semanas o una vez a la semana, sobre todo cuando el cabello esta dañado por procesos químicos o térmicos.
Aquí te dejamos el paso a paso con algunos tips para que puedas hacerte un tratamiento en casa a nivel profesional y por supuesto utilizando los mejores productos: Kerastase, Redken, Olaplex.
Anda a la sección “Tipo de Producto”, “Máscaras y Tratamientos” y elige la tuya, si necesitas asesoría escríbenos.
- Lavar el cabello 2 veces y enjuagar muy bien con agua tibia a caliente con el fin de que la cutícula quede preparada para recibir la máscara. Sacar el exceso de agua con una toalla sin realizar torsión del cabello.
- Echar en un pocillo una cucharada sopera o 2 cucharaditas de té de la máscara elegida.
- Mojar una toalla de pelo, sacar el exceso de agua y colocarla en el microondas durante 4 – 5 min, mientras te aplicas la máscara.
- Aplicación de la máscara: Dividir el cabello en secciones y comenzar desde abajo con cadejos delgados a medianos, aplicando el producto con un pincel de tintura o bien con los dedos de medios a puntas, masajeando cada cadejo con los dedos varias veces de arriba hacia abajo.
- Cuando hayas finalizado de aplicar el producto en toda la cabeza, puedes con tus yemas efectuarte un masaje en el cuero cabelludo, desde la nuca hacia arriba activando de esta forma la circulación capilar.
- Una vez terminado el masaje, peinar suave con peineta de dientes anchos, envolver el cabello con la toalla caliente y dejar actuar por 20-30 min. Otra alternativa en vez de la toalla caliente es envolverte la cabeza con film plástico por 30-40 min.
- Pasado el tiempo enjuagar con abundante agua tibia, sacar exceso de agua, desenredar, aplicar termoprotector si te vas a secar con secador y/o luego plancha.